En un reino muy lejano ocurrió que unas niñas desearon ser princesas. Ni ellas mismas pudieron imaginarse el precio que ello requería. Sin embargo, su obesión era tal que terminaron enfermas o incluso alguna de ellas, pagó con su propia vida para poder conseguirlo…

Cuando la noticia llegó a mis oidos decidí crear un blog con el fin de aportar la máxima información sobre los trastornos alimenticios. Enfermedades como la anorexia nerviosa (Ana) o la bulimia (Mia) son cada vez más comunes en la socidad. Ya no importa la etapa de la vida en la que aparezcan: tanto en la adolescencia como en la tercera edad se han dado casos. Por otra parte, quiero proporcionar  cualquier información de dónde acudir en caso de ayuda. Y finalmente, invitarles  a una reflexión sobre el tema en cuestión.

¿Por qué en la antiguedad estas enfermedades no existian? ¿ Por qué cada año surgen más y más casos de hombres y mujeres que las padecen? ¿ Qué hace la sociedad para evitarlo? ¿Por qué en los medios de comunicación sólo aparecen personas atractivas? ¿Por qué existen los productos «light»? ¿Y las clínicas estéticas?

Preguntas cuyas respuestas se encuentran en este blog, espejos, ya que los que padecen estas enfermedades sufren dismorfobia es decir, imágenes distorsionadas de la realidad;por ejemplo, el propio cuerpo.

Hay que ser conscientes de la gravedad de los trastornos alimenticios ya que las personas pasan por operaciones, dietas sin prescripción médica poniendo en riesgo su salud y lo que es más importante, su vida. 

Recordar, que la malvada de Blancanieves necesitaba preguntar al espejo quién era la más bella. Sin embargo, Blancanieves no necesitaba ninguno para saber que ella lo era. Ser princesa NO SIGNIFICA  dejar de comer.  NO SIGNIFICA autolesionarse. NO SIGNIFICA medicarse. Ser princesa SIGNIFICA estar sana. SIGNIFICA sentirte bien contigo misma. SER PRINCESA SIGNIFICA VIVIR CON LA VIDA Y NO MORIR CON ELLA…

 Video para mayor información :

 

2 respuestas to “ÉRASE UNA VEZ…”

  1. alexis said

    pufff…realmente esta muy trabajado esto y ademas todo lo que dice es cierto!
    me ha gustado mucho la manera de enfocarlo!
    te doy la enorabuena!

  2. belenuca said

    Muchas gracias, es un placer informar sobre la verdadera cara de la moneda de estos temas.

Deja un comentario